arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Renuncia el ministro de Defensa de Gran Bretaña

Por Juan Andrés Muñoz

El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, renunció este jueves a su cargo tras la polémica por contratar a un amigo para un cargo de asesor sin que existiera un cargo oficial para él.

"Erróneamente permití que se difuminara la distinción entre los intereses personales y mis actividades en el gobierno. Las consecuencias de esto han sido más evidentes en los últimos días. Lo lamento profundamente", dijo en una carta enviada al primer ministro, David Cameron. Agregó que seguiría representando a sus votantes en el norte de Somerset.

"También he dicho repetidamente que el interés nacional debe estar siempre por encima del persona. Tengo que cumplir mis propios estándares. He decidido por tanto, con gran pesar, renunciar al puesto de Secretario de Estado para la Defensa, un puesto del que he estado muy orgulloso y honrado de desempeñar", agregó.

Fox dijo estar orgulloso de las reformas que ha dirigido en el ministerio y en las fuerzas armadas del país, y en su papel para "liberar al pueblo de Libia".

"Lamento que no veré el final del papel de Gran Bretaña en Afganistán, donde se han logrado tantos avances", señaló.

También elogió a los militares con los que ha trabajado en este tiempo.

publicidad

"Agradezco el apoyo que me han dado y seguirán dando a la labor vital de este gobierno, sobre todo para controlar el enorme déficit presupuestario que heredamos, que amenaza no solo la prosperidad del país sino también su seguridad nacional", concluyó.