arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Steven Seagal, contratado para vigilar la frontera EE.UU.-México

Por Juan Andrés Muñoz

Steven Seagal ha vuelto a ser contratado para servir a la ley y el orden, salvo que esta vez no parece que vaya a haber cámaras de televisión siguiéndolo todo el rato.

El protagonista de "Above the Law" prestó juramento esta semana como ayudante del sheriff en el condado de Hudspeth, en Texas. El actor de 59 años, que ya ha tenido experiencia policial y tiene grandes conocimientos de artes marciales, ayudará a controlar la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo con el San Antonio Express.

El periódico informa que Seagal se puso en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth hace unos dos meses en busca de trabajo. El sheriff Arvin West asegura que "Seagal no busca fama o publicidad. Es como el resto de nosotros aquí; tiene verdadera pasión por su país y quiere hacer más para ayudar”.

Aunque las cámaras filmaron la labor de Seagal como un ayudante de reserva en la Oficina del sheriff de Jefferson Parish, en Louisiana, para el programa de A&E Steven Seagal: Lawman, no parece que su trabajo a tiempo completo en el Condado de Hudspeth tenga fines televisivos.

El San Antonio Express informa que un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth señaló que el trabajo de Seagal allí no es parte del programa de A&E. (La producción de Steven Seagal: Lawman se detuvo en 2010 cuando una exmodelo denunció que Seagal la usó como "juguete sexual" después de que la contrataran como su asistente).

"El aspecto televisivo de lo que hacemos aquí es lo último que nos importa", dijo el portavoz. "El hombre tiene una motivación pura para hacer esto. Él sabe a lo que nos enfrentamos y quiere ayudar".

publicidad

Está previsto que Seagal comience su nuevo trabajo el año que viene. Aunque se desconoce si recibirá un pago, el portavoz de la oficina del alguacil dice que a los ayudantes del sheriff se les paga unos 15 dólares la hora.