arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

El piloto de IndyCar Dan Wheldon muere en un aparatoso accidente

Por Juan Andrés Muñoz

El piloto Dan Wheldon, dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, murió este domingo al chocar varios autos en una carrera de la IndyCar en Las Vegas, confirmó el director de la competencia, Randy Bernard.

El resto de la carrera fue suspendida y los pilotos, muchos de ellos visiblemente emocionados tras salir de una reunión con autoridades de la IndyCar, dieron cinco vueltas al circuito en homenaje a Wheldon.

Más de una decena de coches se vieron envueltos en el accidente, en el que varios vehículos se incendiaron.

El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

En la pista había 34 monoplazas, y tras los angustiosos segundos del trágico accidente, pudieron verse llamas y restos esparcidos por el circuito.

Wheldon, había nacido en Emberton, Inglaterra, tenía 33 años y vivía en St. Petersburg, Florida. Después de su segunda victoria en la Indy 500, Wheldon habló con el programa de CNN American Morning sobre la intensidad de la pista de carreras.

publicidad

"Alcanzamos velocidades superiores a las 225 millas por hora. Con esta carrera nunca se sabe qué puede ocurrir. Hay que mantener la concentración y no dejar de pisar el acelerador a menos que tengas que hacerlo", dijo entonces.

(Con información de Jason Duran)