arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Apple logra ganancias récord, pero decepciona a sus inversionistas

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

En los últimos 3 meses, el gigante tecnológico Apple estableció récords en ventas y ganancias y terminó un año fiscal en el que pasó las marca de 100 mil millones dólares.

A pesar de estas marcas, las ganancias y ventas de Apple estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas.

Los números decepcionaron a los inversionistas que esperan más. Tras el cierre de la jornada las acciones de la compañía con sede en Coopertino California cayeron 7%.

Los ingresos netos durante el periodo alcanzaron los 6 mil 600 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 54% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

"Estamos entusiasmados con la muy fuerte conclusión de un ejercicio fiscal 2011 sobresaliente", dijo el presidente de la empresa, Tim Cook, en un comunicado en el que señaló la "fantástica" acogida que ha tenido en el mercado el iPhone 4S, el nuevo modelo de iPhone que debutó el pasado viernes.