arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Calderón: "Hay que limpiar México y me tocó hacerlo"

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

A un año y dos meses de concluir su gobierno, Felipe Calderón quiere ser recordado como el presidente que se atrevió a enfrentar a los criminales y a iniciar el largo camino de la reconstrucción del país.

En entrevista con el diario New York Times, que dio a conocer la versión íntegra de la conversación con el presidente de México, Felipe Calderón dice que no calcula qué van a decir de él ni los periódicos mexicanos ni los extranjeros cuando deje el gobierno en diciembre de 2012.

 

"Si México triunfa, como estoy seguro que va a triunfar. Si México tiene instituciones nuevas en el futuro. Si México somete a los criminales. Si México reconstruye su tejido social. También habrán algunos que me van a recordar como el presidente que se atrevió a enfrentar a los criminales", afirmó en la entrevista para el diario estadounidense.

 

Señaló que de no haber actuado, el poder de los criminales hubiera sido tal que solo hubiera agravado la situación de inseguridad, sino que probablemente hubiera dominado las instituciones públicas y “probablemente al propio gobierno”.

publicidad

 

“Aquí hay que limpiar a México y me tocó hacerlo a mí”, dijo el mandatario.