arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Reporteros Sin Fronteras califica de "ensañamiento" multa contra Globovisión en Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este miércoles como "ensañamiento" la multa impuesta por el gobierno venezolano contra el canal de televisión Globovisión por la cobertura de los motines del penal de El Rodeo en junio pasado.

"Esta suma astronómica no es más que un pretexto para que Globovisión, canal privado que ya ha sido víctima de varias suspensiones y amenazas de cierre en el pasado, cese sus actividades y cierre sus oficinas de una buena vez por todas", indicó RSF en un comunicado.

La organización agregó que la multa "constituye un ataque directo a la libertad de información y perjudica el pluralismo de los medios de comunicación, ya de por sí muy afectado en Venezuela".

La sanción supone el 7,5 % de los ingresos brutos de la cadena percibidos en 2010.

Globovisión fue acusada de haber hecho “apología del delito” y de haber provocado “alteraciones del orden público” en su cobertura de varios motines en la cárcel de El Rodeo en junio pasado.