arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Fallece la niña que fue atropellada y abandonada en China

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) - Una niña china de dos años -que fue ignorada después de ser atropellada por dos coches la semana pasada, ha muerto, informó una enfermera en un hospital militar.

Wang Yue falleció alrededor de las 00:32 del viernes (hora local), de acuerdo con una enfermera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Guangzhou, de Guangzhou. La enfermera no quiso dar su nombre, una práctica común en este tipo de situaciones.

Un video captado por una cámara de seguridad mostró cómo dos conductores, uno detrás del otro, atropellaron a Yue, en la provincia de Guangdong. Más de una decena de personas pasó junto a ella mientras yacía sangrando frente a un concurrido mercado.

La niña fue finalmente rescatada por una barrendera de 58 años, que la llevó aparte y trató de conseguir ayuda.

La madre de la niña pequeña, Qu Feifei, dijo más tarde que su hija estaba en estado crítico en un hospital, con su cerebro mostrando una actividad escasa pese a los sutiles movimientos en la parte inferior del cuerpo.

El video desató un escándalo mundial sobre el estado de la moralidad en la rápida evolución de la sociedad de China. Eso incluyó una intensa actividad en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, y una campaña de “alto a la apatía” en internet.

Dos oficinas de gobierno en la provincia de Guangdong, donde se produjo el hecho, ofrecieron a la "buena samaritana", identificada como Chen Xianmei, un total de 20.000 yuanes (3.135 dólares estadounidenses), según la agencia estatal de noticias Xinhua.

La madre de la joven dijo que no entendía el comportamiento de los transeúntes, pero quería centrarse en lo positivo.

"Granny Chen representa lo mejor de la naturaleza humana", dijo sobre el rescate de su hija. "Es el lado más bonito y natural de la mayoría de nosotros”.

(Con información de Xiaoni Chen y Haolan Hong)