arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Johnny Depp y el amigo detrás de “The Rum Diary”

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN en Español

Beverly Hills (CNN Español) – Johnny Depp estrena pronto “The Rum Diary”, la película que por muchos motivos se puede considerar una de las más especiales de su carrera.

El protagonista de la millonaria franquicia “Piratas del Caribe”, y además musa del director Tim Burton, invirtió su tiempo y esfuerzo para que esta cinta de corte independiente y dirigida por Bruce Robinson pudiera llegar a las salas de cine. De hecho, representa el debut de su compañía de producción “Infinitum Nihil”.

“The Rum Diary” está basada en la novela del mismo nombre del desaparecido escritor Hunter S. Thompson y con quien Depp desarrolló hace muchos años una profunda amistad.

Aunque Thompson se suicidó en 2005, a los 67 años, sigue siendo una fuerza inspiradora para el actor.

Johnny Depp ya había protagonizado en 1998 otra cinta basada en la obra de Thompson: “Fear and Loathing in Las Vegas”, junto a Benicio del Toro.

La relación entre Thompson y Depp fue tan estrecha que hasta el día de hoy el actor sigue el ejemplo de su amigo y maestro.