arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Marco Simoncelli muere en un accidente en el GP de Malasia de motociclismo

Por Juan Andrés Muñoz

El piloto italiano Marco Simoncelli murió este domingo tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, informaron los organizadores de la carrera.

El trágico accidente ocurrió a los cuatro minutos de iniciada la prueba, cuando la moto de Simoncelli se salió del circuito de Sepang en la curva 11.

Su Honda se desvió bruscamente en la pista y fue embestida por los pilotos Colin Edwards y Valentino Rossi.

Con el golpe, el casco de Simoncelli, de 24 años, salió despedido y el piloto terminó en el suelo, inerte.

El estadounidense Edwards también se cayó pero no sufrió heridas graves mientras que Rossi regresó ileso a los boxes con su Ducati.

Simoncelli iba en el cuarto lugar de la carrera cuando ocurrió en accidente, en la segunda vuelta.

publicidad

"Marco Simoncelli sucumbió a las heridas sufridas en el Gran Premio de MotoGP de Malasia", anunció el breve comunicado en el sitio oficial de MotoGP.

Su fallecimiento ocurre una semana después de la trágica muerte del doble campeón de las 500 Millas de Indianápolis, Dan Wheldon, en una carrera en Las Vegas.

Ese mismo día, el campeón de MotoGP del 2010, el español Jorge Lorenzo, sufrió otro accidente cuando calentaba para el Gran Premio de Australia y se lesionaba de gravedad en una mano, lo que le privó de disputarle el título al australiano Casey Stoner a falta de dos carreras para terminar el campeonato, la de este domingo en Malasia y la última en España.