arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hallan cuerpos de 53 aparentes partidarios de Gadhafi en un hotel de Libia

Por CNN en Español

(CNN) - Los cadáveres de 53 personas, al parecer partidarios del derrocado líder libio Moammar Gadhafi, fueron encontrados en un hotel que estaba bajo el control de los combatientes anti-Gadhafi, dijo hoy Human Rights Watch (HRW).

El grupo de derechos humanos afirma que encontró los cadáveres amontonados en el Hotel Mahari en Sirte el domingo. Cerca de 20 residentes estaban poniendo los cuerpos en bolsas para cadáveres a fin de prepararlos para el entierro cuando Human Rights Watch los encontró."Hemos encontrado 53 cuerpos en descomposición, -al parecer de partidarios de Gadhafi-, en un hotel abandonado en Sirte, y algunos tenían las manos atadas cuando les dispararon", dijo Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch.

"Esto requiere la atención inmediata de las autoridades libias para investigar lo sucedido y pedir cuentas a los responsables".

Funcionarios del Consejo Nacional de Transición, el nuevo liderazgo de Libia, no estaban disponibles para hacer comentarios sobre el asunto.

Los residentes dijeron a investigadores de Human Rights Watch que encontraron los cuerpos la semana pasada después de los combates en Sirte, e identificaron algunos de los fallecidos como residentes de la ciudad y partidarios de Gadhafi.

publicidad