arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una estudiante de secundaria fue baleada en el cuello en Carolina del Norte

Por CNN en Español

(CNN) - Una estudiante de secundaria en Carolina del Norte recibió un disparo en el cuello frente a su escuela el lunes, dijo una portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland.

El incidente ocurrió alrededor de las 1:30 pm en los terrenos de la escuela de secundaria Cape Fear, dijeron funcionarios de la escuela y la portavoz del alguacil, Debbie Tanna. Además de la escuela secundaria, otra escuela cercana, Mac Williams, fue puesta bajo custodia después del tiroteo.

"No estamos seguros de la situación", dijo Tanna. "Esta es una zona muy boscosa donde la gente caza y esa es una posibilidad de lo ocurrido".

Se cree que la víctima tiene 15 años, dijo Tanna. La joven se encontraba en condición estable en un hospital, dijo Theresa Perry, portavoz escolar del condado de Cumberland.

"Ella salió de la cafetería de la escuela y hubo un chasquido fuerte y ella cayó al suelo. Eso fue todo", dijo Tanna, quien describió la herida como "muy grave".

Más de una hora después del tiroteo, los estudiantes todavía estaban siendo escoltados por la policía fuera de la escuela. Caminaban en fila india con las manos en alto mientras los padres y otros estudiantes angustiados se limitaban a observar.

publicidad

El distrito escolar llamó a los padres para informarles del incidente.

"Sólo queremos que los padres sepan que sus hijos están seguros", dijo Tanna.