arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Termina la incertidumbre sobre el destino del cadáver de Gadhafi

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Claudia Rebaza, de CNN

Tripolí, Libia CNN - El portavoz del consejo militar del Consejo Nacional de Transicion Anees al-Sharif nos confirmo que el cuerpo de Moammar Gadhafi fue enterrado junto con el de su hijo Mutassim y su Ministro de defensa Abu Bakr Younis.

Los cuerpos fueron sepultados en un lugar secreto para evitar vandalismos. A miembros de la tribu de Gadhafi se les permitió rezar ante el cuerpo.

El anuncio puso fin a la incentidumbre y rumores que reinaron sobre el destino final del cuerpo en los últimos días. ¿Sería entregado a su familia? ¿Sería enterrado en secreto?. Nuestros teléfonos sonaban cada vez que surgía un nuevo rumor sobre que pasaría con el cuerpo.

Y es que luego de la muerte del exdictador, su cuerpo se convirtió en el más popular trofeo de guerra.

El cadáver estuvo expuesto al público por días en una cámara frigorífica en un mercado de carne y vegetales en Misrata y ya comenzaba a mostrar signos de descomposición.

Miles de personas formaron largas colas para poder apreciarlo de cerca, tomando fotos y video indiscriminadamente. El lugar se convirtió en un centro de atracción sin muestras de respeto alguno.

publicidad

Según lo que establece el Islam, solo se les permirte a los familiares y al entorno más cercano del fallecido ver el cuerpo antes de su entierro.

Nuestro compañero de CNN Internacional Dan Rivers, quien vio el cuerpo el primer día, nos dice que la escena era denigrante para el exgobernante.

“La verdad no nos interesa que pase con el cadáver, lo importante es que Gadhafi se haya ido”, nos dijo Mohammed sin querer mencionar su nombre en completo cuando preguntamos en las calles. Otros solo sonrieron.

De acuerdo a una página web pro-Gadhafi, el dictador dejo un testamento. En este, Gadhafi pide ser enterrado como un martir en su ciudad natal Sirte y junto a su familia.

Un final que resulto nada parecido a lo que el tan temido y orgulloso dictador imagino.

Sigue a Claudia Rebaza en Twitter: