arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Amnistía acusa a Siria de torturar a heridos en hospitales

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La organizacion defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) acusó al gobierno sirio de torturar a manifestantes heridos en los hospitales estatales del pais.

AI denunció hoy que con estas acciones las autoridades buscan suprimir a los opositores.

En un informe, AI señala que los heridos ingresados en al menos cuatro hospitales administrados por el Estado han sido víctimas de torturas y malos tratos.

“Es muy alarmante que las autoridades sirias hayan dado, según parece, plena libertad a las fuerzas de seguridad en los hospitales, y que en muchos casos el personal de los hospitales parezca haber participado en torturas y malos tratos a las mismas personas a las que se supone que tiene que cuidar”, ha manifestado Cilina Nasser, investigadora de Amnistía Internacional sobre Oriente Medio y el Norte de África.

El reporte agrega que un médico dijo haber visto a cuatro de sus colegas y varias enfermeras maltratar a pacientes.

Los trabajadores de hospital sospechosos de proporcionar tratamiento a manifestantes y otras personas heridas en incidentes relacionados con los disturbios han sido a su vez detenidos y torturados.