arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Hallan cuatro cuerpos desmembrados en Ciudad Juárez

Por CNN en Español

(CNN) - Las autoridades mexicanas encontraron el martes cuatro cuerpos desmembrados repartidos entre dos barrios de Ciudad Juárez, con un mensaje de un "nuevo cartel" de drogas en una de las escenas.

En el primer barrio fueron dejadas dos cabezas humanas en una hielera con un mensaje de un grupo que se autodenomina el "nuevo cártel de Juárez", de acuerdo con Arturo Sandoval, vocero de la fiscalía del estado de Chihuahua.

Unas horas más tarde, otros dos cuerpos mutilados fueron hallados con un letrero, amenazando a los culpables del primer ataque, según la policía municipal.

Es muy probable que el "nuevo cartel de Juárez" sea una fusión entre el cártel de Sinaloa y sus rivales del cártel de Juárez, dijeron periodistas locales.

Juárez, en la frontera entre México y El Paso (EE.UU), es una de las ciudades con mayor número de muertes y uno de los epicentros de la violencia del narcotráfico. El cártel de Juárez y el cártel de Sinaloa libran una sangrienta guerra en la región por la disputa de las rutas de contrabando y tráfico de drogas.

Las autoridades encontraron un graffiti firmado por el nnuevo cartel de Juárez hace dos meses en la ciudad de Chihuahua, pero hay muy poca información sobre el grupo.