arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes de "Ocupa Wall Street"

Por CNN en Español

(CNN) - Las autoridades arrestaron a varias personas el martes durante las protestas callejeras del movimiento "Ocupa Wall Street" en California y Georgia, donde hubo enfrentamientos que involucraron el uso de gas lacrimógeno contra los manifestantes en al menos una ciudad.

La policía dijo que lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes en Oakland, California, después de que la multitud arrojó pintura y otros objetos a los agentes.

La multitud, de alrededor de 500 personas, desafió las llamadas a abandonar un área de la ciudad de Oakland el martes, según la policía. Los manifestantes habían acampado durante semanas en varias zonas de la ciudad, incluso en una muy cerca de la Alcaldía, dijeron las autoridades.

"La ciudad mantiene su compromiso de respetar la libertad de expresión, así como la responsabilidad de proteger la salud pública y la seguridad", dijo la policía de Oakland en un comunicado.

La policía arrestó a los manifestantes en el parque Woodruff en el centro de Atlanta durante la noche. Las detenciones se produjeron después de que el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, dijo que envió funcionarios al parque "para ver si podemos encontrar una manera de resolver esto amistosamente". Un manifestante de "Ocupa Wall Street" en el parque dijo que estaba asustado.

"Es muy intimidante", dijo Malcolm McKenzie. "Creo que lo que estamos haciendo es lo correcto, pero estamos yendo a la cárcel. Me duele ver a Estados Unidos haciéndole esto a las personas que quieren un cambio."

publicidad

No estaba claro cuántas personas fueron detenidas en ambas ciudades. KGO, cadena afilada a CNN, informó que al menos 85 personas fueron detenidas durante una redada en la madrugada en una zona de Oakland y hubo otras detenciones durante el día.

Los habitantes de la ciudad de Nueva York aprueban por abrumadora mayoría el movimiento de los indignados "Ocupa Wall Street" que ha tomado posesión del bajo Manhattan, según una encuesta publicada este lunes por la Universidad Quinnipiac.

Casi el 67% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con las reivindicaciones de los "indignados" que se manifiestan a diario en el núcleo financiero de Wall Street.