arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Le darías tu contraseña de Facebook a tus mejores amigos?

Por CNN en Español

(CNN) — La próxima vez que uno de tus amigos te llame para pedir una "llave de repuesto", tal vez lo que busque es su contraseña de Facebook.

El jueves, Facebook comenzó a probar una herramienta que se llama Trusted Friends (Amigos de Confianza). Esta función permite al usuario especificar entre tres y cinco amigos en la red social (ni más, ni menos) con los que se puede contar para enviarles un código especial si el usuario por alguna razón no puede ingresar a su cuenta.

Básicamente es otra forma para recuperar el acceso a tu página de Facebook si olvidas tu contraseña. La opción aparecerá en la Configuración de la cuenta de algunos de los 800 millones de usuarios en las próximas semanas, dijo la empresa en un comunicado.

Cuando una persona que tiene activada esta función no puede entrar a la página a través de los medios tradicionales, pueden hacer clic en 'Olvidé mi contraseña' y solicitar que las claves se envíen a los amigos que especificó por medio de un mensaje de Facebook.

El usuario debe recuperar todos los códigos, o claves, e ingresarlos en los campos de recuperación de contraseña para poder entrar de nuevo, dice una portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Esto hace que el proceso sea una especie de búsqueda del tesoro, aunque con una recompensa menos que emocionante.

publicidad

La función de amigos de confianza no será obligatoria. Se une a otras herramientas para recuperar el acceso a la cuenta como la omnipresente 'Olvidé mi contraseña' y las preguntas de seguridad, así como otros métodos menos convencionales, como la identificación de los rostros de tus amigos en fotografías o la recuperación de la contraseña a través de un mensaje de texto.

Este jueves Facebook también comenzó a probar otra función de seguridad para establecer diferentes contraseñas para cada uno de los sitios acreditados por la red social.