arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El cumpleaños de la "dama"

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Adriana Hauser, de CNN

Nueva York (CNN) - La Estatua de la Libertad cumple 125 años y ha recibido un regalo de alta tecnología. El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos donó cinco cámaras digitales que fueron colocadas en la antorcha del monumento y transmitirán imágenes sin precedentes, 24 horas al día y 7 días a la semana.

“Es una gran idea porque no lo ves así ni con helicóptero. Son imágenes que si no fuera así nunca las podria haber visto”, dijo Mari Boada, una turista española que visitaba el monumento. “Será fantástico tener esta vista que desde luego es imposible tener de otra manera porque no es la corona, es la antorcha”, agregó su compañero Manuel Sorribas, también de visita en Nueva York.

Para muchos este monumento es un símbolo de libertad y nuevas oportunidades. “No importa si la están viendo por primera vez como generaciones de inmigrantes han hecho, o si la ven todos los días, como los residentes de la ciudad tienen el privelegio de hacer. Sus poderes no se desvanecen y son tan atemporales como los ideales que representan”, expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg durante la ceremonia conmemorativa.

Entre los múltiples eventos organizados por la ciudad estuvo la ceremonia de naturalización de 125 inmigrantes procedentes de más de 40 países. “Es una coincidencia maravillosa ser juramentado americano y coincidencialmente estar en el aniversario, los 125 años de la estatua de la libertad. Es un emblema es un símbolo internacional de libertad de democracia y poder estar aquí es un privilegio” comentó Carlos Gabriel, un jóven venezolano a solo minutos de su naturalización en Liberty Island, la isla que alberga el monumento.

Una flotilla surcó la bahía del río Hudson en Nueva York para conmemorar el aniversario de este monumento que fue un regalo de Francia en 1886 y que desde entonces ha recibido a innumerables visitantes.

Después de celebrar su aniversario número 125, la llamada “Dama de la Libertad” tomará un descanso. El monumento cerrará aproximadamente un año para ser sometido a remodelaciones y obras de mantenimiento.

publicidad

Sigue a Adriana Hauser en Twitter: