arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tormenta de nieve deja 3 muertos y más de dos millones sin luz en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) - Una inusual tormenta de nieve azotó el Atlántico y el noreste  de Estados Unidos el sábado, dejando tres personas muertas, más de dos millones de hogares sin energía eléctrica y miles de viajeros varados.

Un hombre de 84 años estaba tomando una siesta en un sillón reclinable en su casa de Temple, Pensilvania, el sábado por la tarde, cuando parte de un gran árbol lleno de nieve cayó en su casa y lo mató "al instante", según un informe de la policía estatal . Con numerosos árboles caídos en la zona, los equipos de rescate tardaron dos horas en "sacar en forma segura a la víctima".

Otra persona murió mientras conducía en Hebron, Connecticut, en estado de emergencia, dijo el portavoz Scott Devico.

Una tercera persona murió en Springfield, Massachusetts, cuando un hombre de unos 20 años ignoró las barreras policiales alrededor de cables eléctricos caídos y tocó una barandilla de metal que estaba electrificada, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad Dennis Legere.

Ante la predicción de que podrían caer hasta 18 centímetros de nieve en algunos puntos, el gobernador de Connecticut Dannel Malloy se unió a los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo; de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Massachusetts, Deval Patrick en la emisión de declaraciones de emergencia para sus respectivos estados.

"Es como una tormenta de nieve, no se puede ver mucho", dijo el iReporter Ajro Alban, de 32 años, la noche del sábado en Watertown, Connecticut. "Esta es la primera vez que yo pueda recordar que este tipo de tormenta ocurre antes de Halloween".

publicidad

Todos los vuelos nacionales del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fueron cancelados alrededor de 4 pm del sábado, según un anuncio hecho en el aeropuerto. Los pasajeros, frustrados, hacían largas filas tratando de cambiar sus boletos de viaje.

Otro aeropuerto en el estado de Nueva Jersey, Teterboro, estuvo cerrado después de las 2:00 pm, antes de reabrir las operaciones más tarde, reportó la Dirección Federal de Aviación en su sitio de Internet. La entidad informó, además, de retrasos importantes en los dos aeropuertos de Nueva York - 5 horas y 16 minutos en el John F. Kennedy y sólo 11 minutos mejor en La Guardia.

Richard Roth, corresponsal de CNN, fue uno de los afectados cuando su vuelo de Syracuse a Kennedy fue desviado a Hartford, debido a la tormenta. A partir de las 6 pm, estuvo sentado con sus compañeros de viaje en la pista del Aeropuerto Internacional Bradley durante unas seis horas.

"Estamos aquí en la oscuridad", dijo Roth. "No hay esperanza, por el momento, a la vista".

La rara tormenta de nieve de Octubre, que sorprendió a los estadounidenses, fue el resultado del aire inusualmente frío que se mezcló con un sistema de tormentas en la costa este.