arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hallan dos sitios con armas químicas en Libia

Por CNN en Español

Por Jomana Karadsheh, CNN

LIBIA — Dos sitios que contienen armas químicas fueron encontrados en Libia, dijo el domingo el primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Jibril. En declaraciones a periodistas en Trípoli dijo que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) en La Haya y Estados Unidos fueron notificados.

El primer ministro Mahmoud  Jibril no dio detalles sobre los sitios, la ubicación y cuándo fueron descubiertas las armas químicas en Libia.

Agregó que la OPCW está en contacto directo con las autoridades libias y está tomando las medidas necesarias para ayudar a lidiar con estos sitios localizados.

El ministro agregó que la situación podría ser manejada por expertos de la OPCW, y agregó que una delegación de la organización se prevé que llegue el jueves a Libia.

“Estados Unidos fue notificado, ya que se encuentran técnicamente más equipados para lidiar con este problema”, aseguró Jibril.

publicidad

Se negó a dar detalles sobre los sitios o las armas.

“Al realizar este anuncio, reafirmamos que la nueva Libia es un refugio tranquilo y que se rige por el derecho internacional. Libia tiene como objetivo que antes del desarrollo tiene que ver por el bien de su pueblo”, manifestó.