arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Dos sismos de mediana intensidad sacuden la región central y occidental de China

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Dos sismos con intensidad mayor a 5 grados ocurrieron en las regiones centro y occidente de China la noche, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer y más fuerte movimiento ocurrió a las 21:58 (GMT) del lunes en la provincia céntrica de Sichuan, y tuvo una intensidad de 5,5 con un epicentro a 48 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guangyuan.


Casi dos horas después, a las 0:21 (GMT) del martes, un segundo movimiento de 5.4 grados fue registrado casi 95 kilómetros al sureste de la ciudad de Yining, en la noroccidental provincia de Winjiang, más de 2.800 al noroccidente de Beijing, la capital.

El epicentro del terremoto se situó a 95 kilómetros al este de la ciudad de Yining, a más de 2.800 kilómetros al oeste de Beijing, y a una profundidad de casi 28 kilómetros, agregó el USGS.

De momento, no hubo reportes de daños o víctimas por ninguno de los dos movimientos, pero el USGS estima que al menos unas 26.000 personas pudieron haber percibido de forma “muy fuerte” el sismo en Sichuan.

“La población en esta región habita en estructuras que son altamente vulnerables a los temblores, aunque existen algunas estructuras resistentes”, informó el USGS. “Algunos daños son posibles y el impacto debe estar relativamente localizado”.

publicidad

El peor terremoto reciente ocurrido en China se registró en 2008 en la provincia de Sichuan, y casó la muerte de casi 90.000 personas.