arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un video en Internet muestra la paliza de un juez de Texas a su hija

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) -- Un juez de Texas está bajo investigación policial tras publicarse en internet un video que muestra al magistrado propinando una fuerte golpiza a su hija discapacitada, que entonces tenía 16 años.

El gráfico video llamó la atención internacional tras ser publicado por una mujer que dice ser la víctima de la golpiza hace siete años y que sus padres, incluido el juez William Adams, fueron los que la golpean.

[polldaddy poll=5637858]

El miércoles por la tarde, el juez Adams fue relevado de sus tareas por las próximos dos semanas,.

En una entrevista este miércoles con el canal KZTV frente a su casa en Rockport, Texas, Adams confirmó a un reportero que fue él quien golpeó a su hija con un cinturón y una tabla en el video, grabado en 2004.

"Está enfadada porque le ordené devolver el coche, en resumen, pero sí, soy yo. Perdí los estribos"; dijo Adams. "Su madre estaba allí. No la lastimé... fue hace mucho tiempo... no quiero hablar de esto ahora porque como puedes ver mi vida ha sido muy difícil por esta hija".

publicidad

"En mi opinión, no hice nada malo más que castigar a mi hija cuando la sorprendí robando. Perdí los estribos, pedí disculpas. Parece peor de lo que es", agregó.

La persona, que se identifica como Hillary Adams, dice que publicó el video en Reddit después de recibir varias llamadas telefónicas acosadoras de su padre, el juez Adams.

El video, aparentemente grabado con una webcam, también fue publicado en Youtube. Allí, Hillary Adams dice que la paliza ocurrió en 2004, cuando su padre la castigó por utilizar internet para "adquirir música y juegos que no estaban disponibles entonces para comprarlos legalmente".

Agregó que esperó "hasta el momento adecuado" para mostrar el video luego de recibir varias llamadas acosadoras de su padre, el juez William Adams.

CNN intentó ponerse en contacto con el magistrado William Adams en su oficina de Rockport, Texas, pero la línea telefónica siempre estuvo ocupada.

Sin embargo, Adams sí hizo declaraciones a un estación de televisión de Texas a la que dijo que "eso ocurrió hace años, estoy arrepentido".