arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Condoleezza Rice dice que Gadhafi tenía una 'espeluznante' fijación con ella

Por CNN en Español

(CNN) — La exsecretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, describió una fijación de Moammar Gadhafi por ella como “rara y un poco espeluznante”, y aseguró que sintió alivio cuando vio que un video que él hizo sobre ella no era inapropiado. En su nuevo libro, "No Higher Honor: A Memoir of My Years in Washington” (No hay honor más grande: una memoria de mis años en Washington) Rice dijo que Gadhafi le mostró un video con imágenes de ella acompañados de una canción llamada “Una flor africana en la Casa Blanca”.

La canción fue escrita por un compositor libio, aseguró.

Hace unos meses, combatientes anti-Gadhafi saquearon su complejo en Trípoli y encontraron un álbum de fotos de la exfuncionaria de la administración de George W. Bush.

“Extraordinario, raro y un poco espeluznante”, dijo Rice a Piers Morgan, de CNN, sobre el álbum encontrado en el complejo. “Ya sabía que él tenía esta fijación por mí”.

Rice dijo que cuando Gadhafi le mostró el video, ella trató de mantener la conversación sobre asuntos serios.

“Mi trabajo era ir ahí, hacer trabajo diplomático e irme, entonces eso fue lo que hice”, afirmó. “Pero también tengo que decir que tuve un terrible momento cuando él dijo que tenía el video. Estoy contenta de que todo salió bien”.

publicidad

La muerte de Gadhafi el mes pasado concluyó la revolución libia que comenzó en febrero contra su régimen.

Rice también se refirió a las declaraciones del precandidato republicano, Herman Cain, quien afirmó que el racismo se encuentra detrás de viejas denuncias por acoso sexual contra él.

“De hecho no me gusta que jueguen con la carta racial en ningún bando”, dijo Rice. “No me gusta cuando la gente dice que las críticas al presidente (Barack Obama) es porque él es de piel negra. Las críticas son porque él es presidente, y nosotros tendemos a criticar a nuestros presidentes”.

Rice dijo que Cain es “una persona interesante. Él tiene interesantes antecedentes. Obviamente, mucha experiencia en los negocios. Está moviendo la carrera presidencial. No creo que eso sea necesariamente una cosa mala”.