arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Juez que dio golpiza a su hija podría no enfrentar cargos criminales

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Un fiscal de distrito de Texas dijo este jueves que la ley de prescripción de delitos prohibiría que se le presenten cargos al juez que apareció en un video propinándole una paliza a su hija en 2004.

El fiscal, Patrick Flanigan, dijo en un carta al jefe de polcía de la ciudad de Rockport que "está claro que ningún cargo por falta menor o por delito criminal grave puede ser presentado basado en este video. Ciertas limitaciones impiden iniciar un proceso legal aplicable en base a lo que se ve y se escucha en este video".

De acuerdo a Flanigan la ley es compleja en torno a los cargos que podría enfrentar el juez William Adams.

"Estamos estudiando todos los hechos para tratar de determinar lo que realmente ocurrió", dijo Flainigan.

La fiscalía investigará como ha cambiado la ley en estos años ya que pudieron haber existido otro tipo diferentes de regulaciones en aquel momento.

En respuesta el jefe de la policía de Rockport dijo que intentarían contactar a las autoridades necesarias para tratar de presentar cargos federales en este caso.

Este jueves, el magistrado Adams aseguró que su hija publicó el video luego que él le advirtiera en varias ocasiones que le suspendería su ayuda financiera.

publicidad

Por su parte la hija del magistrado, Hillary Adams, dijo que publicó el video como una manera para reconciliarse con su padre.

"Quería decirle a mi padre: 'creo que eres incapaz de aceptar la realidad en relación a la manera en que nos trataste a mi madre y a mi'. Quizás mostrándole esto lo haría ver cosas que no vio el pasado", dijo Hillary Adams a CNN.