arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El primer ministro de Grecia recibe el voto de confianza del Parlamento

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, recibió este viernes el voto de confianza del Parlamento.

En una cerrada votación, el primer ministro logró 153 votos a favor, mientras que 145 diputados votaron en contra del gobierno socialista.

Este apoyo se da minutos después que Papandréu anunciara que busca crear un gobierno de unidad nacional con la oposición, pero no desea realizar elecciones anticipadas, una de las condiciones del principal líder opositor, Antonis Samaras, para formar dicho gobierno de unidad.

"Mañana iré a ver al presidente y le informaré que estoy dispuesto a iniciar conversaciones con los miembros de otros partidos para formar un gobierno de coalición", dijo Papandréu en un discurso dirigido a los legisladores.

"Hay una sola solución. Respaldar el acuerdo con un enfoque multipartidista, sin elecciones, con un gobierno fuerte", añadió el primer ministro.

Este voto fue solicitado por Papandréu luego de que anunciara un referendo sobre el plan europeo de rescate a Grecia que abandonó tres días después y que causó fuertes caídas en los mercados financieros mundiales.

publicidad