arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La máscara de "Vendetta" inspira a los "Indignados" alrededor del mundo

Por CNN en Español

Londres (CNN) - Generaciones de británicos han crecido bajo la doctrina de Guy Fawkes, vinculado con fuegos artificiales y hogueras, por su participación en la Conspiración de la pólvora, liderada por Robert Catesby.  Ahora -más de 400 años después de la horrible muerte del hombre que conspiró para volar el Parlamento con explosivos y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores- los miembros de los movimientos "Ocupa" y "Anonymous" tienen la esperanza de ofrecer sus propias razones para evocar la Noche de Guy Fawkes o Noche de las hogueras.

Este sábado 5 de noviembre, cientos de manifestantes usarán la siniestra máscara blanco y negro de Guy Fawkes, para realizar una marcha en el centro de Londres junto al Parlamento.

"Será una noche que nuestro gobierno nunca olvidará", dijo con una sonrisa Malcolm, miembro del grupo de hackers Anonymous. "Nuestro gobierno debe estar esperándonos".

La marcha recreará una de las escenas finales de "V de Vendetta", una película basada en el cómic de Alan Moore sobre el revolucionario y misterioso enmascarado que acabó con un régimen totalitario, logrando el éxito que no tuvo Fawkes para volar el Parlamento inglés.