arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga combatirá el bullying con su fundación

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNN) - La cantante Lady Gaga intensificó su lucha contra el bullying, tras anunciar el miércoles la creación de una nueva fundación destinada a dar poder a la juventud. En un comunicado, Lady Gaga llamó a la Fundación Born This Way "un proyecto de pasión", que dirigirá junto con su madre, Cynthia Germanotta.

"Juntos esperamos establecer un estándar de valentía y bondad, así como una comunidad mundial que proteja y nutra a los demás ante el bullying y el abandono", dijo la cantante.

La organización de caridad sin fines de lucro "que lleva el nombre de una exitosa canción de Lady Gaga" apoyará programas e iniciativas que den poder a los jóvenes "al abordar temas como la autoestima, el bienestar, la lucha contra el acoso, la asesoría y el desarrollo profesional, y utilizará la movilización digital como uno de los medios necesarios para crear cambios positivos", indicó en la declaración que anunciaba la creación de la fundación.

La Fundación John D. & Catherine T. MacArthur, la Fundación California Endowment, y el Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard también son parte del esfuerzo, que será lanzado oficialmente el próximo año.

Un consejo asesor y más detalles acerca de la organización serán anunciados próximamente, según el comunicado.

En septiembre, Lady Gaga dijo que ella tenía como objetivo hacer que el bullying fuera ilegal, tras el suicidio del adolescente acosado Jamey Rodemeyer.

El joven de 14 años fue encontrado muerto fuera de la casa de sus padres en Buffalo, Nueva York.

publicidad

Rodemeyer, quien había sido acosado en la escuela debido a su sexualidad, consideraba a Gaga una inspiración. En un video que grabó como parte de la campaña It Gets Better, dijo que había encontrado consuelo y aliento en el mensaje de la estrella del pop acerca de la autoaceptación.

Después de la muerte del adolescente, Gaga tuiteó: "Los últimos días los he pasado reflexionando, llorando y gritando. Tengo tanta ira", escribió Gaga. "Es difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien... el bullying debe ser ilegal. Es un crimen de odio. Me reuniré con nuestro presidente. No voy a dejar de luchar. Esto tiene que terminar".

Breeanna Hare de CNN contribuyó con este artículo.