arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Sentencian a 14 militares mexicanos por el homicidio de civiles en Sinaloa

Por CNN en Español

Un comandante, un oficial y 12 soldados del Ejército mexicano fueron condenados a penas de entre 16 y 40 años de prisión por la justicia militar, al estar implicados en el homicidio de cinco civiles y lesiones a otros tres, en el estado norteño de Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la agencia EFE.

El caso se remonta a principios de junio de 2007, cuando cinco personas murieron (tres menores y dos mujeres) y otras tres resultaron con lesiones después de que militares dispararon contra la camioneta en la que se transportaban, en un retén del poblado La Joya de los Martínez, en el municipio de Sinaloa de Leyva. A partir de esos hechos, el 4 de junio de 2007 un grupo de 19 elementos del Ejército fue detenido y sujeto a proceso.

La justicia militar mexicana, por medio del Segundo Consejo de Guerra Ordinario Permanente, dictó sentencia el pasado 28 de octubre, según un comunicado de la Sedena que retomó EFE. Sin dar los nombres de los sancionados, el Consejo de Guerra indicó que fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO