arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Siete personas procesadas por vínculos con el asesinato de Benazir Bhutto

Por CNN en Español

(CNN) — Siete hombres, incluidos dos altos funcionarios de la policía, fueron procesados este sábado por conspirar para asesinar a la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, informó un abogado de la defensa a CNN. Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre del 2007.

Los dos policías han sido acusados de ocultar y limpiar pruebas en la escena del crimen.

Malik Muhammad Rafique, un abogado defensor de los policías Saud Aziz and Khurram Shahzad, dijo que "no había evidencia para conectar a los dos hombres con una conspiración criminal y el asesinato de Bhutto".

Ambos funcionarios se declararon inocentes y fueron liberados bajo fianza, según Rafique.

Otras cinco personas están acusadas de terrorismo, asesinato, intento de asesinato y conspiración criminal, dijo.

Se sospecha que los cnico hombres tenían vínculos con Beitullah Mehsud, el exlíder pakistaní del Talibán asesinado en un suspuesto ataque aéreo realizado por Estados Unidos en el 2009, de acuerdo con Rafique.

publicidad

Bhutto había regresado de un exilio autoimpuesto por ocho años para participar en las elecciones generales del país en el 2008. Escapó de un atentado en su contra pero murió más tarde a causa del ataque con bomba realizado por un joven suicida de 15 años mientras ella hacía campaña en Rawalpindi, sede del Ejército en Pakistán.