arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un accidente de 34 vehículos en Gran Bretaña deja siete muertos

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Al menos siete personas murieron y 51 quedaron heridas en un accidente de tráfico "horrible" ocurrido al suroeste de Inglaterra, informó la policía de Somerset este sábado. El accidente involucró a 34 vehículos, entre ellos autos, camionetas y tráilers, algunos de los cuales se convirtieron en "bolas de fuego", de acuerdo con la policía.

Se teme que haya más cuerpos atrapados entre los restos quemados de los vehículos, de acuerdo con el asistente del jefe de la policía, Anthony Bangham.

Algunos de los vehículos fueron "destruidos por las llamas" y están irreconocibles, dijo en una conferencia de prensa televisada luego de visitar el sitio. "Es una escena horrible".

El accidente ocurrió a la noche de este viernes en la carretera M5 a Taunton, cerca de Somerset, a unos 75 kilómetros al suroeste de Bristol, de acuerdo con el departamento de bomberos de Devon y Somerset.

Bangham dijo que el mal clima podría haber ocasionado el accidente, ya que los caminos estaban mojados y había bancos de niebla en la zona.

También elogió a las personas que mostraron una "valentía auténtica" al tratar de rescatar a los heridos que estaban en los autos en llamas, así como a los servicios de emergencia.

publicidad

"Para un accidente de autopista, es tan grande como puede llegar a ser", dijo. "Es muy complejo, es un incidente muy dramático para nuestras oficinas".

Añadió que la carretera seguirá cerrada en ambos sentidos al menos hasta el domingo.

Cerca de 15 vehículos de bomberos fueron enviados al lugar, mientras trabajadores de rescate trabajaban para extinguir las llamas de los vehículos y para liberar a los pasajeros atrapados.

La policía de Avon y Somerset ha pedido a quienes fueron testigos del incidente ponerse en contacto, especialmente si tomaron fotografías con sus celulares.