arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Cayó "El Sillas", principal lugarteniente de los Arellano Félix

Por CNN en Español

El fin de semana fue detenido en Tijuana el presunto narcotraficante Juan Francisco Sillas Rocha, "El Sillas" o "El Rueda", que según autoridades federales es el principal lugarteniente de Luis Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", uno de los líderes de la organización criminal de los Arellano Félix.

Autoridades estatales confirmaron el domingo a CNNMéxico la detención y lo identificaron como líder de un grupo independiente dedicado al homicidio y al secuestro en el noroccidente del país. Según la Procuraduría General de Justicia de Baja California, El Sillas, ya no era parte del grupo de los Arellano Félix.

Sin embargo, durante la presentación este lunes de Juan Francisco Sillas, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo identificaron como la mano derecha de El Ingeniero, por quien se ofrecen hasta 30 millones de pesos de recompensa y es uno de los más buscados por el Gobierno federal.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM