arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Dos funcionarios de la universidad Penn State renuncian por encubrir abusos sexuales

Por CNN en Español

(CNN) - Dos altos funcionarios de la Universidad Penn State, a quienes se acusa de no reportar sospechas de abuso sexual por parte de un asistente de fútbol americano retirado y de luego engañar a un gran jurado sobre el caso, renunciaron a la universidad este lunes.

El director deportivo Timothy Curley, de 57 años, y el vicepresidente senior de finanzas y negocios de la universidad Gary Schultz, de 62 años, están acusados ​​de perjurio y de no reportar sospechas de abuso.

Ambos funcionarios dimitieron el domingo en la noche después de una reunión de emergencia del consejo de administración de la universidad, y se espera que se entreguen este lunes.

Curley y Schultz "supuestamente no reportaron el abuso sexual de un niño pese a que tuvieron conocimiento de la situación, y luego hicieron declaraciones falsas a un gran jurado que investigaba una serie de abusos a jóvenes", dijo el fin de semana la fiscal general de Pensilvania, Linda Kelly.

Los cargos se derivan de las denuncias en contra del ex acoordinador defensivo del equipo de fútbol americano de la universidad, Jerry Sandusky, quien fue arrestado el sábado.

El gran jurado que encabezó la investigación escuchó testimonios de que Sandusky supuestamente abusó de ocho niños entre 1994 y 2009, todos ellos de la fundación La Segunda Milla (The Second Mile) que él mismo creó para ayudar a jóvenes con problemas.

publicidad