arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

El arte de Diego Rivera regresa a Nueva York

Por Juan Andrés Muñoz

Por María Santana, CNN

Nueva York (CNN) -- La exhibición "Diego Rivera: Murales Para el Museo de Arte Moderno" reúne, por primera vez en 80 años, cinco murales del artista mexicano creados durante la década de los 30.  

Los llamados "murales portátiles" fueron mostrados al publico por primera vez en una exhibición en el MOMA en 1931, la cual generó un récord de asistencia para el museo en aquel entonces.

Las piezas representan escenas de la Revolución Mexicana y de la época de la Gran Depresión en Nueva York.

Además, incluye dibujos más pequeños, acuarelas y materiales de archivo relacionados tanto con el encargo de los "murales portátiles· como del polémico mural que el artista ideó para el Centro Rockefeller de Nueva York, trabajo que provocó su despido del proyecto.

La exhibición estará abierta al público del 13 de noviembre hasta el 14 de Mayo del 2012. Este jueves podrán ver un avance de la exposición a las 12:00 p.m. ET en Notimujer.

Sigue a María Santana en Twitter: