arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Ellen DeGeneres ayudará a la Casa Blanca a combatir el sida

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La Casa Blanca nombró este martes a la actriz y comediante Ellen DeGeneres enviada especial para crear conciencia sobre el sida y la importancia de combatirlo en el mundo.

El anuncio lo hizo la secretaria de Estado Hillary Clinton en un discurso en los Institutos Nacionales de Salud en Washington.

"La enorme plataforma de tu programa de televisión y tus redes sociales te permitirán llegar a millones de personas con el mensaje fuerte y esperanzador de que podemos ganar esta lucha", dijo Clinton en una carta a DeGeneres.

Por su parte, la actriz dijo sentirse honrada por su elección como enviada especial.

"La lucha contra el sida siempre ha estado muy cerca de mi corazón. Me hace feliz usar mi plataforma para educar a la gente y propagar la esperanza. Ahora, si me lo permiten, me voy al diccionario a ver qué significa eso de 'enviada", dijo DeGeneres.

El programa de televisión "The Ellen DeGeneres Show" llega a millones de personas diariamente y cuenta con 8 millones de seguidores en Twitter y 5,8 millones de admiradores en Facebook.

publicidad

Según datos de la ONU de 2009, el número de personas contagiadas por el VIH en el mundo era de 33,3 millones (1,4 millones en América Latina) y alrededor de 1,8 millones de personas murieron por la enfermedad (58.000 en América Latina), según cifras de la ONU.