arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple no quiere a Siri en iPhones anteriores al 4S

Por Juan Andrés Muñoz

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Los usuarios de iPhone 4 y 3S que ansiaban tener interesantes conversaciones con su teléfono sobre el tiempo, su agenda o el significado de la vida están de mala suerte.

En un mensaje recibido por un programador de aplicaciones para Apple, la empresa confirmó que no tiene planes de adaptar Siri, el asistente personal con reconocimiento de voz, a teléfonos antiguos.

"Siri sólo funciona en el iPhone 4S y no tenemos planes actualmente de dar soporte a aparatos anteriores", dijo Apple en un comunicado enviado al programador Michael Steeber que publicó en su blog.

Steeber explicó que el comentario vino en respuesta a alguien que había insinuado que Siri podría ser incorporado podría estar disponible para todos los iPhones en una versión de pago del sistema operativo.

Algunos hackers ya han modificado el iPhone 4, el 3GS y el iPod Touch para poder utilizar Siri (y si no, vean este video), alteraciones que no hacen gracia a Apple y que podrían ser borradas por la empresa en futuras actualizaciones de su software.

publicidad