arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Eddie Murphy renuncia a presentar los Oscar

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — El actor Eddie Murphy anunció este miércoles que no participará como conductor en la ceremonia de los premios Oscar del próximo año, solo un día después de que el coproductor del espectáculo, Brett Ratner, renunció debido a una polémica por comentarios homófobos hechos durante la semana.

“Aprecio cómo se siente Eddie por perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y todos le deseamos el bien”, dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La edición 84 de los premios de la Academia está programada para el 26 de febrero.

Murphy trabajó con Ratner en la recién publicada cinta de acción "Tower Heist".

“Lo primero y principal que quiero decir es que entiendo completamente y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de los premios de la Academia de este año”, aseguró Murphy en un comunicado.

“Realmente buscaba ser parte del espectáculo que nuestro equipo de producción y guionistas estaban comenzando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y conducción igualmente realizará un gran trabajo”.

publicidad

Ratner se reunió con representantes de la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) antes de anunciar su renuncia, aseguró el organismo en un documento el martes.

Cuando se le preguntó al también director durante una entrevista si ensayaba con los actores antes de filmar una escena, Ratner contestó: “Ensayar es para maricas”, informó GLAAD, citando al blog New York Magazine’s Vulture.

“Durante los últimos días, he recibido una merecida reprimenda de muchas de las personas que más admiro en esta industria, expresando su indignación y decepción por las hirientes y estúpidas cosas que dije en un número de apariciones mediáticas recientes”, explicó Ratner en su carta de renuncia, que fue proporcionada a CNN por su representante, Allan Mayer. “A ellos, a todos a los que he herido y ofendido, me gustaría pedirles disculpas públicamente y sin reservas”, escribió.

“Cuando nos sentamos con Brett hoy, parecía muy sincero en su deseo de usar esta experiencia como una forma de empezar a hablar en contra del lenguaje antigay en la cultura popular”, dijo Herndon Graddick, director senior de Programas y Comunicaciones de GLAAD. “Creemos que su renuncia es sólo el primer paso y estaremos anunciando una serie de acciones concretas con Brett en los próximos días y semanas”.

En su declaración del martes, Ratner dijo: “Me duele profundamente haber podido lastimar” a sus colegas que “son miembros de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero)”.

“Tener amor en tu corazón no cuenta mucho si lo que sale de tu boca es feo e intolerante”, dijo Ratner. “Con esto en mente, y para todos aquellos que comprensiblemente sienten que las disculpas no son suficientes, por favor sepan que voy a llevar a cabo una acción real en las próximas semanas y meses, en un esfuerzo por hacer todo lo posible tanto a nivel profesional como personal para ayudar a acabar con el tipo de intolerancia irreflexiva que he perpetuado tan tontamente”.

Ratner dijo que había llamado a Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para renunciar como el productor del programa de los premios de la Academia.

“Cuando se me pidió ayudar a producir el espectáculo del Oscar fue el momento más enorgullecedor de mi carrera”, dijo Ratner. “Pero tan doloroso como esto puede ser para mí, sería peor si mi relación con el programa fuera una distracción de la Academia y de los altos ideales que representa”.

La última película dirigida por Ratner, Tower Heist, protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, recaudó 24.2 millones de dólares en su primer fin de semana.