arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La CIDH admite el caso de 11 mujeres mexicanas que acusan tortura sexual

Por CNN en Español

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió investigar el caso de 11 mujeres mexicanas que aseguran que fueron víctimas de tortura sexual durante una represión policial en 2006 en San Salvador Atenco, en el Estado de México.

Durante el 143° periodo ordinario de sesiones, la CIDH emitió un informe para comenzar a investigar la petición 512-08 Mariana Selvas Gómez y otros vs. México, interpuesta en abril de 2008 bajo el cargo de dilación de justicia por la nula investigación en el caso.

“Ni la Fiscalía Especial de Delitos Violentos Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) han realizado una adecuada investigación y ningún policía, de los más de 2,500 agentes que intervinieron, ha sido sancionado”, acusa el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), que lleva el caso legal de las denunciantes.

La Comisión investigará ahora si el Estado mexicano cometió violaciones de derechos humanos y dará a conocer sus conclusiones en cuanto la parte acusadora y el gobierno mexicano sean notificados sobre las mismas.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO

publicidad