arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Billy Crystal llega para salvar la noche de los Oscar

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN en Español

Hollywood (CNN Español) – Luego de varias horas de incertidumbre, al menos en esta ciudad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos confirmó que el comediante Billy Crystal será el maestro de ceremonias de la edición número 84 del premio Oscar, luego de la intempestiva salida de su colega Eddie Murphy.


Cuando un comentario homofóbico y una entrevista donde reveló detalles de sus encuentros sexuales provocaron la salida del director Brett Ratner como el nuevo productor de esta ceremonia, también surgieron las dudas de si Murphy, a quien Ratner convenció de que presentara la noche más importante del cine, iba a tomar partido y terminaría solidarizándose con su colega. Al final lo hizo y dejaba abierta una posición que con el paso de los años ha demostrado ser muy apetecida por cualquier estrella, pero también difícil de llenar.

“Estoy presentando el Oscar para que la jovencita de la farmacia deje de preguntar mi nombre cuando voy por mi receta” fue la confirmación publicada en su Twitter por Crystal, quien ha servido como maestro de ceremonias en ocho ocasiones.

A unos tres meses de que se lleve a cabo la ceremonia, Hollywood vuelve a respirar tranquilo. Como se anunció previamente, Ratner será reemplazado por Brian Grazer, uno de los productores más poderosos de la ciudad, quien además de tener a su cargo un espectáculo televisivo visto por decenas de millones de personas alrededor del mundo, también podría desfilar sobre la alfombra roja en calidad de nominado.

“J. Edgar”, la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue producida por la compañía del propio Grazer.

La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el 24 de febrero de 2012.

Sigue a Juan Carlos Arciniegas en Twitter: