arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Crece el apoyo por Mario Monti en Italia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

En medio de las preocupaciones en torno al impacto global de la crisis italiana, líderes políticos de ese país han incrementado su apoyo al excomisionado de la Unión Europea Mario Monti para que asuma el poder.

Entre ellos se encuentra el canciller Franco Frattini quien dice apoyar un gobierno nacional liderado por Monti.

"Él tiene un perfil internacional que nadie puede negar", reveló la oficina de prensa de Frattini.

Otro que se mostró a favor de Monti fue el actual primer ministro Silvio Berlusconi quien tiene previsto renunciar cuando se adopten medidas de austeridad.

En un comentario en su página de Facebook, Berlusconi escribió que envió un telegrama de felicitaciones a Monti felicitándolo por ser seleccionado por el presidente para ser "senador de por vida" destacando sus "extraordinarios logros" en ciertas áreas.

"Le deseo un exitoso trabajo en favor del interés nacional.

De acuerdo a la agencia de noticias Ansa, Berlusconi "parece haber cambiado su posición en torno a la posibilidad" de apoyar un gobierno de emergencia liderado por Monti.

publicidad