arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"El helicóptero de Blake Mora se impactó varias veces", señala investigación

Por CNN en Español

El helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete tripulantes más se impactó varias veces con el terreno, indicó este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según las primeras investigaciones del equipo de expertos.

“El desplazamiento fue de forma ascendente y en un plano inclinado y aparentemente sin encontrar obstáculos significativos tales como árboles o rocas de tamaño considerable”, detalló el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer.

“El tren de aterrizaje delantero, al que se le desprendieron las ruedas, está en una posición de retractado, es decir, está en condición normal de vuelo, no extendido, que permitiera sugerir la posibilidad de un intento de aterrizaje”, agregó en una conferencia de prensa.

“Es al final de la trayectoria de arrastre donde finalmente se detuvo el cuerpo principal de la aeronave, que incluye la sección más amplia de la cabina, los restos de dicha cabina destruida prácticamente en su totalidad”, López Meyer.

No hay ningún indicio que muestre que se trate de algo diferente a un accidente, indicó en conferencia el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome al ser cuestionado si la caída de la aeronave pudiera haberse tratado de un atentado contra Blake Mora.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad