arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Londres protegerá con misiles los Juegos Olímpicos de 2012

Por CNN en Español

(CNN) — ¿Misiles tierra-aire en los Juegos Olímpicos 2012? No es un nuevo deporte que se agregó a la lista de Londres, sino la prueba de que el gobierno británico toma muy en serio la seguridad.

El secretario de Defensa, Phillip Hammond, confirmó que ese tipo de armas estará disponible para los encargados de garantizar la seguridad pública en la capital de Gran Bretaña en el evento de verano.

Dijo al Parlamento que hay una amplia gama de opciones que estarán disponibles para la protección de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 27 de julio.

Liam Fox, el predecesor de Hammond, le solicitó que confirmara si estarían disponibles un “amplio abanico de múltiples capas de defensa y disuasión”, incluyendo misiles tierra-aire.

“Le puedo asegurar que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres incluidas —si el consejo de militares lo cree necesario— defensas tierra-aire”, respondió Hammond.

En la mañana del lunes, el periódico británico The Guardian afirmó que Estados Unidos planeaba enviar 1,000 efectivos de seguridad, incluyendo agentes del FBI, a los Juegos Olímpicos después de tener preocupación por la organización.

publicidad

El periódico dijo que el gobierno británico tiene que responder cada vez a más preguntas de seguridad de su contraparte estadounidense, y que una fuente dijo que la Casa Blanca: “era muy exigente”.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres decidió duplicar la cantidad de guardias de seguridad para proteger a las 32 sedes olímpicas del país de 10,000 a 21,000 elementos.

El periódico The Guardian citó que el Ministerio del Interior del Reino Unido, responsable de la seguridad nacional, dijo que la planeación para los Juegos estaba “en buen camino” y que el financiamiento estaba en su lugar.

“El gobierno se comprometió a entregar unos Juegos seguros para que Londres, Gran Bretaña y el mundo los puedan disfrutar”, dijo un portavoz.