arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Juez de Nueva York expulsa a los "indignados" del parque Zuccotti

Por CNN en Español

Nueva York (CNN) - Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nueva York dictaminó que no extenderá la orden temporal que no permitía el desalojo de los manifestantes que acampaban en el parque Zuccotti.

Decenas de policías antidisturbios derribaron las tiendas y desocuparon a los "indignados" del lugar donde comenzó el ahora movimiento "Ocupa" a nivel mundial.

El juez Michael Stallman falló a favor de los funcionarios de la ciudad de Nueva York y los propietarios del parque, ubicado en Bajo Manhattan.

La orden no impide que los manifestantes se reúnan en el parque, dijo que la Primera Enmienda de la constitución no incluye que puedan permanecer allí, " junto con sus tiendas de campaña, estructuras y otras instalaciones que excluyen el derecho de los propietarios del parque Zuccotti".

Al menos dos personas fueron vistas saltando sobre una barricada de metal antes de que fueran desalojadas por las autoridades en la madrugada del martes.

Un vídeo del parque mostró a oficiales de seguridad alzando a uno de los manifestantes y tirándolo por encima de la cerca.

publicidad

Por su parte, funcionarios de la ciudad dijeron que tenían la intención de permitir que las protestas se reanudaran en el parque, pero agregaron que no permitirán que los manifestantes establezcan tiendas de campaña o campamentos. El parque permanecerá cerrado hasta que las autoridades resuelvan la situación jurídica, dijo el alcalde Michael Bloomberg.