arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Descubren un megatúnel con 14 toneladas de marihuana al sur de San Diego

Por Paula Andrea Daza

TIJUANA, México (CNN) — Las autoridades de México y Estados Unidos investigan un túnel utilizado para el tráfico de drogas entre Tijuana y San Diego descubierto este martes por las agentes estadounidenses, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El túnel, situado en la zona de Mesa de Otay, al noreste de Tijuana, tenía unos 370 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,60 metros de altura, y estaba equipado con electricidad y sistemas de ventilación, agregaron las autoridades.

La entrada por la parte estadounidense estaba oculta bajo el porche de una casa en Nogales, a unos dos kilómetros al oeste del puerto de entrada de DeConcini, informó el ICE.

Aunque no hubo detenidos, en el operativo se encontraron unas 14 toneladas de marihuana a ambos lados de la frontera, según las autoridades de Estados Unidos, que colaboraron con la Secretaría de Salud Pública de México.

Este es el sexto túnel de gran escala descubierto en el área de San Diego desde 2006.