arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El helicóptero de Blake Mora cambió de ruta buscando mejor clima y chocó

Por CNN en Español

El piloto del helicóptero en el que murió el exsecretario de gobernación Francisco Blake Mora habría cambiado su trayectoria para evitar el banco de neblina, y al virar para recuperar la ruta se impactó en el cerro, de acuerdo con una gráfica de la trayectoria presentada este martes por funcionarios de aeronáutica y comunicaciones.

“Posiblemente estaba buscando mejores opciones de visibilidad, posiblemente estaba buscando estar fuera de nube y mejor terreno”, aseguró en conferencia de prensa Rodolfo Olivares, director general adjunto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, ya que los pilotos saben que a esa altura las nubes suelen atorarse en las crestas de los cerros, aseguró.

De acuerdo con mediciones hechas con sistemas satelitales, la aeronave Súper Puma se estrelló en un trayecto que no ocupan las aeronaves habitualmente para llegar al sureño estado de Morelos, a una altura promedio de 9,062 pies (casi 2,762 metros), más de 500 metros mayor a la altura de la Ciudad de México, de donde despegó momentos antes.

Hasta el momento se cuenta con cuatro testimonios del accidente. Los cuatro mencionan que las condiciones estaban afectadas por niebla o neblina y refuerzan la hipótesis de que los fenómenos meteorológicos presentes pudieron haber causado el accidente, según el titular de la SCT.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad