arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Objetivo Wall Street: Los indignados llaman a colapsar la bolsa en su día de acción

Por CNN en Español

Nueva York (CNN) - Los manifestantes de Ocupa Wall Street convocaron a una jornada de acción y celebración nacional este jueves para marcar el inicio del movimiento hace dos meses. En la agenda hay un desayuno bautizado "Apaga Wall Street", en un parque del centro, justo antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, según el sitio web del grupo Ocupa.

Por la tarde, los manifestantes planean extender su mensaje a los 16 centros de metro en los cinco condados de la ciudad, dice la página web.

Los manifestantes de "Ocupa" dijeron que quieren que el jueves sea un día de protestas sin violencia, aunque se produce un día después de que un manifestante fue arrestado por hacer amenazas violentas.

Nkrumah Tinsley, de 29 años, fue arrestado por hacer amenazas terroristas y acoso agravado la noche del miércoles en el Zuccotti Park, base del movimiento, dijo la policía de Nueva York.

Tinsley se ve en un vídeo de YouTube haciendo amenazas a una reconocida tienda. "En pocos días, van a ver lo que un cóctel Molotov puede causarle a Macy's", dijo.

En otra parte del video, Tinsley amenaza con quemar la ciudad de Nueva York el jueves.

publicidad

El arresto del miércoles es el segundo de Tinsley en muchos meses. Fue detenido el 26 de octubre por agredir a un oficial de policía.

Cerca de 200 manifestantes de Ocupa Wall Street fueron arrestados el miércoles, dijo la policía.