arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detectan cáncer de pulmón al exentrenador estadounidense Joe Paterno

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Joe Paterno, el exentrenador del equipo de futbol americano de la Universidad Penn State destituído de su cargo en medio de acusaciones de abuso infantil por parte de su ex coordinador defensivo, tiene cáncer de pulmón tratable, informó este viernes el hijo de Paterno.

"El pasado fin de semana mi padre fue diagnosticado con una forma tratable de cáncer durante una visita médica por una enfermedad bronquial", dijo Scott Paterno a través de un comunicado.

"Actualmente él está recibiendo tratamiento y sus médicos son optimistas que se recuperará completamente. Tal como todos pueden apreciar, este es un asunto sumamente personal para mis padres y solo pedimos que su privacidad sea respetada", añadió Scott Paterno,

Joe Paterno, el máximo ganador en la historia de la División I del futbol universitario en Estados Unidos, fue despedido la semana pasada después que se conociera que no informó a la policía sobre supuestas denuncias de abusos.

El anuncio de la enfermedad del entrenador ocurre el mismo día en que el organismo rector de los deportes universitarios en Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés) anunciara que hará una investigación en Universidad Penn State.

"Esta situación sin precedentes demanda que la NCAA evalue la responsabilidad de la universidad", dijo el presidente del NCAA, Mark Emmert, en una carta a la institución educativa.

publicidad