arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 20 muertos y 1.700 heridos por enfrentamientos en Egipto

Por CNN en Español

El Cairo (CNN) - Al menos 20 muertos y 1.700 heridos es el saldo de tres días de enfrentamientos en Egipto, dijo este lunes un portavoz del ministerio de salud.

De las víctimas mortales, al menos 10 murieron el domingo en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en El Cairo.

Los médicos de la plaza Tahrir El Cairo dijeron que las lesiones incluyen heridas de bala, excesiva inhalación de gases lacrimógenos y golpes en la cabeza.

"He recibido muchas personas que sufren de convulsiones", dijo Tarek Salama, un médico en un hospital improvisado en la plaza Tahrir. "Muchas heridas por disparos con armas con balas de goma . Y he visto dos casos de personas que han sido golpeadas con balas reales".

 

Tahrir Square -una vez centro de euforia tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, en febrero- sigue siendo un punto de inflamación importante de los disturbios.

publicidad

"La gente siente que han sido engañada y que han pasado de una autocracia a una dictadura militar", dijo el manifestante Mosa'ab Elshamy. "Así que ellos están de vuelta a la plaza a reclamar sus derechos, una vez más".

Las elecciones parlamentarias de Egipto están previstas para el 28 de noviembre. Sin embargo, los manifestantes están molestos por un principio constitucional que protegería el presupuesto militar del escrutinio de los poderes civiles. Están preocupados de que los militares se conviertan en un Estado dentro del Estado.