arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Beckham gana el título de fútbol de la MLS con el Galaxy de Los Angeles

Por CNN en Español

(CNN) - Una imagen  vale más que mil palabras y la de David Beckham alzando la copa de la MLS del fútbol estadounidense lo dice todo. Se trata del final de una odisea que el "Spice boy" inició en 2007 y que da sus frutos  ahora, cuando el equipo LA Galaxy  logra  el campeonato, tras derrotar por la mínima diferencia  al Dynamo de Houston. 

Pese a todo, no fue Beckham  el  héroe de la jornada,  sino un inspirado Landon Donovan que no quiso darle más largas a esta final, y a sólo veinte minutos de que concluyese el partido, anotó el gol  del triunfo.

Beckham  tuvo su cuota de gloria al ayudar en  la jugada y  poco antes del final, también tuvo chance de un último disparo que se fue de largo y que le faltó poco para convertirse en el final de película que todos esperaban.

Este  es el tercer título para el equipo californiano  y como  a la tercera va la vencida,  esta copa  llega en el último partido del contrato de Berckham con el Galaxy; para muchos buena fortuna, para los más suspicaces habrá quizás  lecturas diferentes  de un partido que, pese  a todo, estuvo  cerrado porque  Houston vendió cara su derrota.

¿Cuál será el futuro de David Beckham ahora? Regresar a Europa es una opción, el británico estuvo  jugando en la Liga Italiana fuera de temporada un par de veces. Quedarse con el Galaxy otra temporada  es lo que esperan los directivos de la franquicia angelina.

publicidad