Beckham gana el título de fútbol de la MLS con el Galaxy de Los Angeles

(CNN) - Una imagen vale más que mil palabras y la de David Beckham alzando la copa de la MLS del fútbol estadounidense lo dice todo. Se trata del final de una odisea que el "Spice boy" inició en 2007 y que da sus frutos ahora, cuando el equipo LA Galaxy logra el campeonato, tras derrotar por la mínima diferencia al Dynamo de Houston.
Pese a todo, no fue Beckham el héroe de la jornada, sino un inspirado Landon Donovan que no quiso darle más largas a esta final, y a sólo veinte minutos de que concluyese el partido, anotó el gol del triunfo.
Beckham tuvo su cuota de gloria al ayudar en la jugada y poco antes del final, también tuvo chance de un último disparo que se fue de largo y que le faltó poco para convertirse en el final de película que todos esperaban.
Este es el tercer título para el equipo californiano y como a la tercera va la vencida, esta copa llega en el último partido del contrato de Berckham con el Galaxy; para muchos buena fortuna, para los más suspicaces habrá quizás lecturas diferentes de un partido que, pese a todo, estuvo cerrado porque Houston vendió cara su derrota.
¿Cuál será el futuro de David Beckham ahora? Regresar a Europa es una opción, el británico estuvo jugando en la Liga Italiana fuera de temporada un par de veces. Quedarse con el Galaxy otra temporada es lo que esperan los directivos de la franquicia angelina.