arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Precandidato presidencial venezolano acusa a Hugo Chávez de delitos de lesa humanidad

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El precandidato opositor venezolano Diego Arria presentó en la Corte Penal Internacional de La Haya una documentación para que se inicie un proceso contra el presidente Hugo Chávez por presuntos delitos de lesa humanidad.

Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, dijo que la documentación fue preparada por más de año y medio para denunciar una política generalizada de Estado utilizada para violar derechos humanos.

Arria recordó que le había prometido a Chávez que lo esperaba en La Haya, según él, porque en Venezuela no hay posibilidad de apelar a la justicia.

"Hugo Chávez ha utilizado su condicion de jefe de Estado para utilizar los recursos militares, políticos, judiciales y comunicacionales para emprender, promover y ayudar a una política de comisión de delitos de lesa humanidad", dijo Arria.

Arria respondió que "no se puede revelar nombres" hasta que el fiscal "determine avanzar" en el proceso.