arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

China sobrepasa a Estados Unidos en ventas de teléfonos inteligentes

Por CNN en Español

HONG KONG (CNN) — China se convirtió en el mayor mercado del mundo de teléfonos inteligentes, superando a Estados Unidos en el último trimestre, según un informe de Strategy Analytics.

En el tercer trimestre de este año, las ventas de smartphones en el gigante asiático fueron de 24 millones de unidades, lo que representa un incremento de 58%, según el informe publicado el miércoles. En el mismo trimestre, los teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos cayeron 7%, a 23.3 millones de unidades.

La enorme base de población de China y su creciente fortuna económica están impulsando las ventas de teléfonos inteligentes, superando a las de Estados Unidos, la economía número uno del mundo.

Nokia lidera el mercado de smartphones con una participación de 28% en China, seguida por Samsung con una cuota de 17.6%. HTC es el mayor fabricante en Estados Unidos con una participación de mercado de 24%, seguido por Apple con poco más del 20%, según el informe.

Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en ventas de teléfonos móviles por ingresos, señalan los autores del informe.

China ahora tiene 500 millones de personas en línea, de acuerdo con la Oficina de Información del Consejo de Estado, casi dos tercios más de usuarios de internet que la población completa de Estados Unidos.

publicidad

Pero no es la única industria de tecnología y bienes de consumo en la que el país asiático ha ganado mercado.

China vendió 13.5 millones de automóviles en 2009, cifra superior a la registrada por Estados Unidos, en donde se vendieron 10.4 millones de unidades en el mismo periodo.

Las ventas de cerveza en China también fueron mayores a las de Estados Unidos en 2002, y las de materias primas relacionadas con la energía —como el petróleo y el carbón— subieron en 2009, según la Agencia Internacional de Energía.

Los economistas predicen ampliamente que la economía china eventualmente eclipsará a la estadounidense en los próximos 20 años.