arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El máximo tribunal de Texas suspende al juez que golpeó a su hija

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El juez William Adams, quien fue captado en video golpeando a su hija adolescente, fue suspendido por la Corte Suprema de Texas, anunció el máximo tribunal de Texas.

Adams, del condado de Aransas, fue suspendido, a la espera del resultado de una investigación de la Comisión Estatal de Conducta Judicial, de acuerdo con una orden firmada por el secretario de la más alta corte del estado.

El juez texano es investigado desde principios de mes, luego de que fue dado a conocer un video filmado en secreto por su hija Hillary, en el 2004, donde se muestra cómo el padre castiga a la joven, quien ahora tiene 23 años, golpeándola en repetidas ocasiones con un cinturón.

Según la orden del secretario de la corte, el juez suspendido no aceptó ante la comisión su culpabilidad, su falla o una mala conducta con respecto a la denuncia.

El video, de siete minutos y 35 segundos, ha sido visto más de 6.4 millones de veces desde que fue publicado en el portal YouTube el pasado 27 de octubre.

“Quería mostrarle a mi padre: 'Hey, creo que estabas en negación sobre la forma en cómo me tratabas a mí y a mi madre'", dijo Hillary Adams, durante una entrevista con CNN.

En un comunicado, el juez también ofreció su posición respecto al caso: “Si el público debe saber, antes de que se subiera el video, un padre preocupado compartió con su hija de 23 años que él no seguiría trabajando duro y ser su principal apoyo financiero, si ella simplemente iba a rendirse y no buscar lograr algo más en la vida que trabajar medio tiempo en una tienda de videojuegos".

publicidad

"En mi opinión, no hice nada malo más que castigar a mi hija cuando la sorprendí robando. Perdí los estribos, pedí disculpas. Parece peor de lo que es", dijo Adams al canal local KZTV, tras conocerse el hecho.

Hillary Adams apareció en la emisión de NBC Today en compañía de su madre, Hallie, quien en el video también aparece en el video y quien pidió perdón. Hallie se divorció del juez a causa de los abusos recibidos.